El alcalde de Jun abandona el Ayuntamiento para incorporarse al equipo de Pedro Sánchez en Moncloa
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, abandona el Ayuntamiento para incorporarse al equipo de Pedro Sánchez en Moncloa. El hasta ahora regidor socialista, que forma parte de la Ejecutiva del PSOE, trabajará en la unidad de Análisis a las órdenes de Paco Salazar.
Rodríguez se convirtió en un alcalde muy mediático durante la guerra interna por la que atravesó el PSOE hace ya dos años cuando fue uno de los impulsores de la recogida de firmas que pedía la celebración de unas primarias inmediatas.
El alcalde de Jun, cuya renuncia se hará efectiva en el Pleno esta misma tarde, fue uno de los apoyos con los que contó el secretario general en su batalla con Susana Díaz. Se encargó de buena parte de la campaña de Sánchez en las redes sociales.
Rodríguez cederá el bastón de mando municipal a Aurora Suárez Muñoz. El PSOE tiene mayoría absoluta en la localidad granadina (con seis de los once concejales) y gobierna con IU, que tiene dos ediles. La oposición está compuesta por dos concejales del PP y uno de Ciudadanos.