Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia belga autoriza la repatriación del cadáver del vizcaíno Hodei Egiluz

La justicia belga autoriza la repatriación del cadáver del vizcaíno Hodei Egiluz

EFE

Bruselas —

0

Un juez de Amberes autorizó hoy la repatriación a España del cadáver del joven vasco de Galdakao Hodei Egiluz, desaparecido en esa ciudad belga en 2013 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 11 de febrero pasado.

“Un juez de Amberes ha autorizado esta tarde la repatriación del cuerpo de Hodei”, indicó a Efe el portavoz de la Fiscalía de Amberes, quien dijo que aunque ya ha terminado la autopsia, la investigación sobre las causas de su muerte sigue abierta.

La fecha de la repatriación depende de los padres del joven, a los que ya se ha comunicado que pueden hacer las gestiones necesarias para organizar el viaje, añadió.

“Todavía no se ha llegado a una conclusión sobre las causas de la muerte. Sigue habiendo investigaciones en curso”, aseguró.

El portavoz no pudo concretar cuanto tiempo llevarán las comprobaciones y dijo que puede tardar “un semana o un mes”.

La Fiscalía de Amberes informó el pasado 19 de febrero de que el cuerpo encontrado el día 11 en el río Escalda, a su paso por esa ciudad, era el de Hodei Egiluz, de 23 años, según confirmaron las pruebas de ADN.

El cuerpo fue hallado por los trabajos realizados en Kattendijkdok, una zona de muelles del río, pero la identificación no fue posible de manera inmediata y solo se ha podido producir a través de las pruebas de ADN.

Hodei, originario de Galdakao (Vizcaya) y titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Se sabe que Hodei Egiluz fue asaltado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.

Etiquetas
stats