La portada de mañana
Acceder
La reforma de las pensiones tropieza con el periodo para calcular la jubilación
El dilema tras lecanemab, el fármaco experimental contra el alzhéimer
OPINIÓN | "¿Qué actitud ganará las elecciones?", por Rosa María Artal

La Justicia polaca prorroga tres meses más la prisión del periodista Pablo González

El periodista vasco Pablo González en una imagen de archivo

elDiario.es


28

Los tribunales polacos han decidido prorrogar durante tres meses más la prisión provisional para el periodista español Pablo González, encarcelado desde febrero de este año y acusado por Polonia de espiar para Rusia en zonas de conflicto sin que, por el momento, los investigadores hayan hecho públicas las pruebas que afirman tener contra él. “El tribunal decidió prolongar el arresto otros tres meses”, dijo a EFE un portavoz de la corte, quien precisó que la razón de la decisión es confidencial y que solo se comunicará a las partes.

La Justicia polaca prorroga la detención del periodista español Pablo González, acusado de espiar para Rusia

La Justicia polaca prorroga la detención del periodista español Pablo González, acusado de espiar para Rusia

Pablo González Yagüe (Moscú, 1982) fue detenido en Polonia, a 100 kilómetros de la frontera con Ucrania, en febrero de este año. A través de un comunicado, la Agencia de Seguridad Interna polaca afirmó que el periodista era un agente del servicio de inteligencia militar de las fuerzas armadas rusas que usaba su “estatus periodístico” para moverse por zonas de conflicto mientras, supuestamente, espiaba para Rusia.

Ese comunicado, que ya no es accesible a través de la página web de la ABW, apuntaba a las “numerosas evidencias” que los investigadores polacos tenían contra González y que, por el momento, no han visto la luz. Desde su detención, las autoridades de ese país han decidido prorrogar varias veces su detención, la última el pasado mes de agosto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats