Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas lamenta que el Gobierno central solo hable del proceso "con querellas y la Fiscalía"

Mas lamenta que el Gobierno central solo hable del proceso "con querellas y la Fiscalía"

EUROPA PRESS

"En un país democráticamente civilizado y maduro, esto no se haría así, pero es lo que hay. No lo puedo cambiar", ha destacado en rueda de prensa para hacer balance de 2014.

Pese a recalcar que sí hay conversaciones abiertas entre la Generalitat y el Gobierno central sobre otras cuestiones, ha lamentado que deban tratar de dialogar con un Estado que presenta querellas por la vía penal contra su persona, contra la vicerpesidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

"Tener que negociar el proceso político del país con un Estado tan hostil es muy difícil", ha dicho, y ha explicado que los servicios jurídicos de la Generalitat estudian si recurrir la admisión a trámite del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a las querellas que hay contra el 9N y él mismo.

También ha precisado que, de momento, el TJSC solo ha admitido a trámite las querellas y "nada más", pese a admitir que es el inicio de un proceso judicial.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2015 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats