La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

León y Salamanca podrán reabrir la hostelería y los centros comerciales desde el viernes

BCC/PAU

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que todo apunta a que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves la apertura de la hostelería y de los centros comerciales en las provincias de León y de Salamanca a partir del viernes, día 4. Estas dos provincias se sumarán de este modo a la eliminación de restricciones aplicada ya en Segovia y en Ávila.

Según ha explicado el presidente de la Junta con motivo de su comparecencia a petición propia este martes en las Cortes de Castilla y León, se procederá a una perimetración de las cuatro provincias en las que se han relajado las medidas entre las que habrá "permeabilidad".

Dicho esto, se ha comprometido a analizar hasta el jueves la evolución de la pandemia del coronavirus en el resto de las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de que alguna más llegue al inicio del puente en las condiciones de relajar las medidas que, en cualquier caso, se aplicarán a partir de la siguiente semana.

El presidente de la Junta ha anunciado asimismo que propondrá a los hosteleros de todas las provincias la posibilidad de la apertura generalizada de las terrazas, una medida que se pondrá en marcha "salvo que las asociaciones de hostelería se opongan".

Finalmente, ha informado de que a partir del viernes se relajarán las medidas más restrictivas y excepcionales aplicadas en Burgos y se permitirán reuniones de seis personas frente a las tres establecidas en la actualidad. También se relajarán los límites en el culto que pasarán de 15 personas al 50 por ciento del aforo.

((((habrá ampliación)))

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 16:39 h

Descubre nuestras apps

stats