La portada de mañana
Acceder
Investigación - El gran negocio de tres inspectores del Banco de España
La coalición de Gobierno sigue encallada en la reforma laboral
Opinión - No es Netflix, es el catalán, por Neus Tomàs

José Manuel Rodríguez Uribes será el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid

El próximo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes

José Manuel Rodríguez Uribes (Valencia, 1968) será el próximo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, según han informado a eldiario.es fuentes socialistas. El profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III será el representante de Pedro Sánchez en la región. 

La número dos del PSOE en Castilla y León será la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez

La número dos del PSOE en Castilla y León será la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez

Rodríguez Uribes, hombre próximo a uno de los 'padres' de la Constitución Gregorio Peces Barba, fue director de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en la época de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El profesor ha compatibilizado en los últimos meses su trabajo en la universidad con su actividad política como secretario de Laicidad de la Ejecutiva de Pedro Sánchez. 

El nombramiento de Rodríguez Uribes, que será efectivo a partir de que lo apruebe el Consejo de Ministras este viernes, cuenta con el "acuerdo pleno" de Moncloa y la federación madrileña que pilota José Manuel Franco. "No ha habido discrepancia", señalan fuentes socialistas, que califican a Rodríguez Uribes como una persona "seria y reflexiva". 

Casado y con un hijo, Rodríguez Uribes estará al mando de las Fuerzas de Seguridad en la Comunidad de Madrid. En el pasado ha impartido clases de deontología profesional, derechos humanos y derechos de víctimas del terrorismo y de otros delitos violentos en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Escuela de Guerra del Ejército y en la Academia de la Policía Nacional.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2018 - 17:14 h

Descubre nuestras apps

stats