Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (Cs) saluda que Pablo Iglesias "abandone" la política porque sólo ha traído "confrontación y trincheras"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una foto de archivo.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en esta región, Juan Marín, ha defendido este miércoles que "a la política en España le va bien" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "la abandone, porque lo único que ha traído a este país ha sido más confrontación y trincheras que son innecesarias".

Así lo ha trasladado Juan Marín en una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3 TV, recogida por Europa Press, en la que, sobre la decisión de Pablo Iglesias de dejar la política tras el resultado cosechado por Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid celebradas este pasado martes, ha considerado que el ex vicepresidente segundo del Gobierno "tenía esta hoja de ruta marcada" de antemano para dejar la política.

Ha añadido que "nadie entendió por qué dejaba la Vicepresidencia del Gobierno en un momento como éste", cuando Pablo Iglesias decidió concurrir a las elecciones a la Comunidad de Madrid como candidato de Unidas Podemos, y ha subrayado que, pese a quedar como última fuerza en la Asamblea de Madrid, el partido morado "ha mejorado sus resultados" en esos comicios en relación a los de 2019, pese a lo cual ha anunciado que deja la política.

En esa línea, y tras subrayar que Albert Rivera anunció su dimisión como presidente de Cs tras bajar de 57 a diez escaños en las elecciones generales de noviembre de 2019 respecto a las celebradas en abril de ese mismo año, Juan Marín ha insistido en opinar que Iglesias "se marcha porque lo tenía decidido mucho antes".

En todo caso, el dirigente de Cs ha opinado que "a la política en España le va bien que Iglesias la abandone, porque lo único que ha traído a este país ha sido más confrontación y trincheras, que son innecesarias cuando este país lo que necesita es unión, reconstrucción y, sobre todo, mirar a Europa y al futuro con optimismo".

"Y para eso hacen falta políticos que estén en buscar puntos de encuentro y no sólo lo que les diferencia para así polarizar al electorado y conseguir sencillamente ocupar un sillón", según ha abundado el líder andaluz de Cs antes de apostillar que "no estamos aquí para ocupar sillones, sino para encontrar solución a los problemas que tienen los ciudadanos".

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats