Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mélenchon se suma al plan B de Yanis Varufakis y Ada Colau que se presenta en Madrid

Stefano Fassina, Yanis Varufakis, Jean Luc Mélenchon y Oskar Lafontaine, en septiembre en la fiesta del PCF

elDiario.es

Jean-Luc Mélenchon, Jaques Généreux (economista), Oskar Lafontaine (el ex ministro de Finanza alemán) y Stefano Fassina ( el ex ministro de Finanzas italiano) se suman al llamamiento “contra la austeridad y por una Europa democrática” impulsado por representantes políticos, académicos y activistas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis; la presidenta del Transnational Institute, Susan George; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; el diputado de IU-UP, Alberto Garzón; los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Miguel Urbán; la activista Yayo Herrero; el alcalde Cádiz, José María González; el cineasta Ken Loach; el portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique; y eurodiputados de Podemos y de IU, entre otros, lanzaron hace diez días el llamamiento Un plan B para Europa.

El texto afirma: “En julio de 2015 asistimos a un Golpe de Estado financiero ejecutado desde la Unión Europea y sus Instituciones contra el Gobierno griego condenando a la población griega a seguir sufriendo las políticas de austeridad que ya habían rechazado en dos ocasiones a través de las urnas. Este golpe ha intensificado el debate sobre el poder de las instituciones de la Unión Europea, su incompatibilidad con la democracia y su papel como garante de los derechos básicos exigidos por los europeos”. Y concluye: “Queremos generar un espacio de confluencia en el que todas las personas, movimientos y organizaciones que nos oponemos a al modelo actual de Unión Europea y consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones,con el fin último de romper con el régimen de austeridad de la UE y democratizar radicalmente las Instituciones Europeas, poniéndolas al servicio de la ciudadanía”.

Precedentes

campaña Por un plan B en Europa,

La campaña fue presentada en octubre

Etiquetas
stats