Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel pide impulsar la lucha contra el desempleo juvenil

EFE

Bruselas —

0

La canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó hoy por que los líderes europeos impulsen la lucha contra el desempleo juvenil, para lo que los Veintisiete deben aplicar el pacto por el crecimiento y el empleo.

A su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, la jefa del Gobierno alemán dijo que la UE debe “poner el acento” sobre todo en el paro juvenil a fin de ayudar a los menores de 25 años a encontrar trabajo, durante el debate que los líderes mantendrán entre hoy y mañana sobre el equilibrio adecuado entre la consolidación presupuestaria, el crecimiento y el empleo.

“Tenemos el pacto por el crecimiento y el empleo que aprobamos en verano pasado y ahora se trata de que se insufle vida al mismo. Hay dinero y ahora éste tiene que llegar a los ciudadanos para que los jóvenes europeos tengan trabajo”, señaló Merkel.

La canciller subrayó la necesidad de “hacer todo” lo que se pueda para “mejorar la competitividad y crecer”.

Descartó que el tema de los eurobonos se aborde en la cumbre europea, al igual que hizo el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, quien indicó a su llegada a la reunión que la cuestión de la emisión conjunta de deuda sigue, no obstante, sobre la mesa como medida a más largo plazo.

Por su parte, el canciller federal austríaco, Werner Faymann, afirmó que Europa no puede olvidarse de la elevada tasa de desempleo, sobre todo el juvenil, y por eso las soluciones a este problema deben ser un tema prioritario para los líderes.

“Si en 19 países miembros hay regiones con un desempleo juvenil de más del 25 % no se puede afirmar que la crisis ha pasado”, señaló, al tiempo que consideró importante en este sentido aplicar la Garantía Juvenil y la tasa a las transacciones financieras para fomentar el empleo y la competitividad.

Faymann cree importante que los ciudadanos noten que no se relajan “mientras tanta gente no tenga trabajo”, sobre todo los jóvenes.

“¿Cómo podemos transmitir los valores democráticos y el espíritu europeo cuando jóvenes de 16 años no tienen ninguna oportunidad?” de encontrar trabajo, recalcó y sostuvo que la formación dual, que acompaña el aprendizaje con clases, puede ayudar a solucionar el problema.

Etiquetas
stats