Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El BOE publica las listas electorales para las elecciones generales

Pedro Sánchez llama a la movilización de los socialistas para que “el Gobierno dependa de sus propias fuerzas”

27 marzo 2019 - 13:11 h

Rodeado de banderas españolas y europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado las 110 principales medidas de su programa para las elecciones del 28 de abril. Sin incorporar grandes novedades con respecto a las promesas de otras competiciones electorales y no hacer ninguna alusión concreta al conflicto territorial, el líder socialista ha reclamado el apoyo mayoritario en las urnas para no depender de nadie. Informa Irene Castro que está siguiendo la presentación.

Puedes leer a continuación el programa electoral del PSOE a las próximas generales.

El programa del PSOE para las elecciones generales de 2019 by eldiario.es on Scribd

La fiesta, que se celebrará el sábado por la mañana en el barrio de Sant Antoni -el acto de Vox es en la avenida María Cristina-, se llamará “En Barcelona, el amor gana el odio”. En la jornada participarán activistas, artistas y periodistas como Òscar Camps (Open Arms), Cristina Fallarás, Carmen Juares, Vicky Peña o Devermut. “No nos vamos a quedar en casa, esta es nuestra ciudad y la vamos a defender”, ha expresado la alcaldesa en su canal de YouTube.

Cabe recordar que, además del evento organizado por Colau, hay otra protesta de rechazo a Vox en plaza España -al lado de su acto-, convocada por entidades como Unitat contra el Feixisme i el Racisme.

19:09 h, 27 de marzo de 2019

Una politóloga confirma que Diplocat le pagó viaje y hotel en Barcelona por el 1-O pero niega que fuera una observadora

¿Los expertos extranjeros a los que Diplocat pagó el viaje, estancia y dietas en Catalunya y presenciaron el 1-O en los centros de votación son observadores internacionales? La pregunta es pertinente porque el juicio del procés ha ofrecido dos versiones distintas. Para la Fiscalía no hay ninguna duda: si viaja, duerme, come y actúa como un observador, es un observador. Por contra, para el Diplocat se trata de “visitantes internacionales”, no observadores, que fueron contratados para “elaborar un análisis académico” sobre la situación en Catalunya. Lo cuenta Oriol Solé.

Leer más.

18:58 h, 27 de marzo de 2019

Un guardia civil del 20-S explica que una "masa" de manifestantes "zarandeó" a mossos en Sabadell: "Cuando los Mossos actuaron ya no eran su policía"

Las últimas testificales de este martes vuelven a los registros del 20 de septiembre de 2017. Un guardia civil que participó en el registro del domicilio particular del alto cargo del Govern Joan Ignasi Sànchez en Sabadell (Barcelona) describe una situación de “angustia profunda” y “crispación exagerada” de una concentración de centenares de personas frente a la casa durante tres horas. Escribe Oriol Solé.

“Pegaron patadas, puñetazos para impedir la salida de la comisión judicial”, indica. La “muralla”, en palabras del guardia, no solo “zarandeó” al GRS de la Guardia Civil, sino también a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que acudieron para facilitar la salida de los agentes.

“Cuando llegaron los Mossos dijeron ‘vosaltres sou la nostra policia’ [vosotros sois nuestra policía] pero cuando actuaron ya no eran su policía”, ha aseverado. “La masa envolvió y literalmente zarandeó a los mossos”, añade. “Los Mossos actuaron muy bien, se la jugaron”, apostilla.

Según el guardia, las personas concentradas en “trabajar no trabajaban, ese día se fue a divertir allí”. Tras tres horas, salieron en coche del parking de la casa del detenido. “Fue dantesco, nos dijeron que saliéramos corriendo en un coche camuflado porque nos comían”, recuerda.

18:55 h, 27 de marzo de 2019

Ciudadanos se toma a broma la oferta de Casado para que Rivera sea ministro: "No es tiempo de ir de sobrados"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, proponga ahora al líder de la formación naranja ser su ministro de Asuntos Exteriores en un hipotético Gobierno de coalición. En su opinión, no es el momento de “ir de sobrados” ni de hacer “bromitas” con el futuro de España. Informa Europa Press.

“España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país”, ha advertido Villegas en declaraciones a laSexta.

El dirigente del partido naranja considera que “no es tiempo de ir de sobrados” ni de “repartirse cargos”. “Es el momento de movilizar a los españoles para conseguir una mayoría alternativa a (Pedro) Sánchez, los populistas y los separatistas”, ha subrayado.

18:45 h, 27 de marzo de 2019

Denunciante de la trama Marañón: "El director médico del Gregorio Marañón sabía que se estaban analizando biopsias de pacientes privados y no hizo nada"

Juan Carlos Martínez (Madrid, 1953) denunció en 2015 que en su hospital, el Gregorio Marañón de Madrid, había una trama para analizar biopsias de pacientes privados con máquinas del centro público y con su personal. Martínez formaba parte de la plantilla del servicio de Anatomía Patológica. La Fiscalía abrió una investigación y, cuatro años después, hay cuatro acusados por el Ministerio Público –el jefe de servicio, dos patólogas y una técnica de laboratorio– esperando fecha de juicio. Se enfrentan a un año de cárcel por presunta malversación de caudales públicos. Una entrevista de Sofía Pérez Mendoza.

Etiquetas
stats