Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La propuesta de Rufián amenaza la mayoría absoluta de PP y Vox
Cómo la CIA supo que Putin iba a invadir Ucrania y por qué nadie les creyó
Opinión - 'Alzamos la voz en su nombre y el de todas', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Los candidatos madrileños se citan en un San Isidro electoral

El líder de UGT, la exministra Sinde o la actriz Vicky Peña, entre otros, firman un manifiesto a favor de la presidencia del Senado de Iceta

15 mayo 2019 - 12:34 h

Un grupo de miembros y simpatizantes del PSC y personas de la cultura han publicado este miércoles un manifiesto en favor de Miquel Iceta como presidente del Senado. Se hace público un día antes de la votación del Parlament sobre su candidatura como senador autonómico, paso previo a la presidencia de la cámara alta, y ante el más que probable rechazo por parte de los partidos independentistas. Entre los firmantes se encuentran el secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, la exministra de Cultura Ángeles González Sinde, o la actriz Vicky Peña. Otros de los nombres que figuran en el manifiesto son el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu o el presidente de Aena, Maurici Lucena.

Puedes leer aquí el manifiesto, en el que se defiende que el nombramiento de Iceta “es una oportunidad para España y Catalunya” para avanzar en las reformas en clave de “estado federal”.

Etiquetas
stats