Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El voto de la derecha se concentra en el PP con la repetición electoral

Lo esencial para cerrar el día

3 octubre 2019 - 23:20 h

La jornada ha quedado marcada por dos noticias. La primera, Pedro Sánchez solo se medirá con el resto de los candidatos con representación parlamentaria en un único debate organizado por la Academia de Televisión. Y la segunda, una senadora de Adelante Andalucía será la cabeza de lista de Más País por Sevilla. Estos son los temas del día:

- Pedro Sánchez solo participará en un debate a cinco el 4 de noviembre. Casado reclama un 'cara a cara' y Unidas Podemos y Ciudadanos aceptan el debate pero piden que haya dos en la campaña.

- La senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez será la cabeza de lista de Más País por Sevilla. Gómez es la única senadora de Adelante Andalucía por designación autonómica y comparte grupo parlamentario con el senador de Más Madrid.

- Ayuso se pregunta “qué será lo siguiente” tras la exhumación de Franco: “¿Arderán las parroquias como en el 36?”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido así a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, después de que la acusase de “cómplice” de Pedro Sánchez.

- El Tribunal Supremo resolverá la próxima semana los tres recursos pendientes contra la exhumación de Franco.

- Podemos ha anunciado en Twitter que ya ha conseguido recaudar un millón de euros, en solo ocho días, para financiar su campaña electoral. En las tres convocatorias anteriores tardó 23 días, 24 días y 39.

- Pablo Iglesias y Santiago Abascal coinciden en la entrega de medallas a sus respectivos escoltas. El líder de Podemos y el de Vox, sentados en lugares alejados, no han llegado a hablar, aunque se han saludado desde la distancia con un gesto.

¡Hasta mañana!

Etiquetas
stats