Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | ERC consulta a sus bases la postura ante la investidura de Sánchez

Yolanda Díaz (En Común) ve posible un “punto de encuentro” con ERC para el Gobierno y deja a Pedro Sánchez su estructura

25 noviembre 2019 - 18:42 h

Galicia en Común considera que es “posible” llegar a un “punto de encuentro” con Esquerra Republicana (ERC) para que facilite el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos en el que ambos partidos están trabajando porque, a su juicio, sería “un enorme error” ir a unas terceras elecciones. Informa Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en el Congreso la diputada electa de Galicia en Común, Yolanda Díaz, señalada como posible ministra de Trabajo del nuevo Gabinete, que ha declinado pronunciarse sobre los detalles de la estructura del futuro Ejecutivo y ni siquiera ha querido opinar sobre si la Seguridad Social debe o no formar parte de la cartera de Trabajo.

Tanto Díaz como su compañero de formación Antón Gómez-Reino se han mostrado optimistas con que será posible desbloquear la situación y conformar un Ejecutivo “progresista”. “Estamos convencidos de que ahora se va a materializar”, ha verbalizado el diputado electo de Podemos Galicia.

Etiquetas
stats