Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El partido de Errejón traza su estrategia para las elecciones

Lo esencial a esta hora

25 septiembre 2019 - 16:26 h

Antes de seguir con el relato de la actualidad política de este miércoles hacemos un resumen de los temas destacados en lo que va de día. Estas son las noticias que recopilamos:

– La convocatoria de elecciones dispara al Partido Popular, que se volvería a acercar a la frontera de los 100 escaños. Ciudadanos se convierte en la formación con más votantes que esta vez se quedarán en casa: el 26% de los nuevos abstencionistas provienen de las filas de Albert Rivera.

– Podemos Aragón pedirá a Iglesias que no les impongan a Echenique como cabeza de lista por Zaragoza para el 10N. “Iglesias es quien tiene que decidir cómo será la candidatura en Aragón, pero no me voy a callar”, ha dicho el secretario general de Podemos en la comunidad.

– El 70% de la militancia de Compromís aprueba la alianza con el partido de Errejón. Con un 42% de participación, más de 1.600 afiliados ratifican el acuerdo que tomó la Ejecutiva del partido para crear una plataforma de izquierdas.

– Quim Torra: “No permitiré que se asocie el movimiento democrático independentista con el terrorismo”. El president de la Generalitat abre el curso parlamentario defendiendo el pacifismo independentista tras la detención de nueve personas acusadas de terrorismo.

Etiquetas
stats