Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Torrent tramita la resolución sobre la autodeterminación y asumirá “las consecuencias judiciales”

Casado plantea a la Fiscalía que se centralicen todos los casos de violencia en Catalunya para que la Audiencia Nacional los investigue como “terrorismo callejero”

22 octubre 2019 - 16:12 h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Fiscalía que “centralice todos los casos” de violencia que se han desarrollado en Cataluña en los últimos días para que los investigue la Audiencia Nacional como “terrorismo callejero” o 'kale borroka'.

Lo ha hecho durante su visita este martes las instalaciones que la empresa Iberdrola en el barrio bilbaíno de Larraskitu, acompañado la exministra Isabel García Tejerina, las cabezas de lista del partido al Congreso por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Marimar Blanco, Beatriz Fanjul e Íñigo Arcauz, respectivamente, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y la máxima representante de los populares en Bizkaia, Cristina González, entre otros.

El líder del PP nacional ha considerado que las acciones violentas en Cataluña, tras la sentencia del procés, han sido “algo más que disturbios porque, si no, el presidente del Gobierno en funciones no habría acudido ayer con 20 vehículos blindados, patrullas de la Guardia Civil” ni sus escoltas “llevarían armas largas” para salir del Hospital.

“Estamos viviendo una organización, financiación y consumación de una kale borroka, como la peor que sufrimos aquí en el País Vasco”, ha apuntado.

Etiquetas
stats