Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El juicio del procés queda hoy visto para sentencia

Gabilondo también defiende que la formación de la mesa de la Asamblea de Madrid “contraviene las normas”

12 junio 2019 - 11:29 h

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sugerido en una entrevista en RNE que la constitución de la mesa de la Asamblea de Madrid “contraviene lo que dicen las normas” al no dar una representación correspondiente al número de diputados de los grupos. “Hubo una votación conjunta y compacta que les dio una mayoría que no obtuvieron en las urnas”, ha defendido.

Gabilondo ha ido más allá, señalando que la votación de ayer muestra que, aunque Vox no entrara en el Gobierno, Madrid lo gobernará “un tripartito”. “Otra cosa es la teatralidad y la visibilidad”, ha asegurado. “Cada uno tendrá sus funciones y compromisos y no parece que Vox vaya a quedar fuera”, ha subrayado.

Sin embargo, Gabilondo no ha dado por cerrado el acuerdo y ha asegurado que se postulará ante el presidente de la Asamblea para presentar su candidatura a la presidencia de la Comunidad. “Haré valer hasta el final todos los apoyos que tenga”, ha remarcado.

Etiquetas
stats