De Pujol a Bush: los ‘comuns’ sacan pecho en un vídeo de los 'enemigos' de su candidato Jaume Asens como abogado
En Comú Podem está aprovechando los días previos a la campaña electoral del 28A para promocionar el perfil de su candidato, Jaume Asens, como abogado especializado en derechos humanos. En un vídeo publicado este jueves sacan pecho de algunas de las causas en las que ha participado, como acusación particular de los casos Pujol o Palau de la Música o en los procesos en la Audiencia Nacional sobre las torturas en Guantánamo o el ataque a la Flotilla de la Libertad en Israel en 2010.
En el vídeo aparecen figuras como Jordi Pujol, Fèlix Millet y Luis Bárcenas (Asens llevó la querella que presentó el Observatorio DESC contra el extesorero del PP). También salen el expresidente de los Estados Unidos George W. Bush (por el caso Guantánamo), el actual de Israel Benyamin Netanyahu (por el de la Flotilla de la Libertad) y el dictador Francisco Franco, en alusión a la querella contra los bombardeos franquistas sobre Barcelona durante la Guerra Civil.
Más allá del vídeo, los ‘comuns’ han exprimido el perfil jurista de Asens -que es todavía teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona- con sus primeras propuestas electorales más llamativas. La primera, consistente en crear una Unidad Anti-Cloacas del Estado, y la segunda, en modificar el redactado de los delitos de sedición y rebelión para liberar a los presos independentistas si acaban condenados.