Barcelona en Comú denuncia pintadas con lazos amarillos en su sede
Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, ha denunciado este lunes que durante el fin de semana han aparecido pintadas en la fachada de su sede, con multitud de lazos amarillos. “Lamentamos que un símbolo antirrepresivo sea utilizado con fines partidistas e intimidatorios”, ha apuntado la formación en Twitter. “Seguiremos defendiendo una ciudad plural que afronta las discrepancias con diálogo”, ha añadido.
Las pinturas aparecen después de conocerse el pasado viernes que Colau se presentará a la investidura el próximo sábado, haciendo un llamamiento al acuerdo con ERC y PSC.
ERC, por su parte, ha condenado las pintadas en la sede de Barcelona en Comú. “Las diferencias políticas no deben traspasar las líneas del debate abierto y del contraste de posiciones. Y todavía menos con el uso de símbolos que representan la libertad y la democracia como el lazo amarillo”, han dicho en su cuenta de Twitter.