Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El juicio contra Torra por no descolgar los lazos amarillos, visto para sentencia

El PCE pide a su militancia que vote a favor del acuerdo de coalición en el referéndum de IU

18 noviembre 2019 - 11:50 h

“El PCE celebra el preacuerdo alcanzado el pasado 12 de noviembre para el inicio de las negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE para acordar un Gobierno de coalición”. Con esta frase valora el Partido Comunista de España este documento firmado la semana pasada por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. El partido, integrado en IU y, por tanto, en el grupo confederal, defiende en un comunicado que sus afiliados voten a favor del acuerdo en el referéndum interno que celebra Izquierda Unida esta semana.

“En la consulta estatutaria a realizar entre los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida para que esa formación política participe en el acuerdo y en la conformación del Gobierno de coalición, el PCE pedirá a sus militantes y simpatizantes el voto favorable en dicha consulta”, apunta la nota del Comité Central.

El partido, cuyo secretario general es el diputado Enrique Santiago, apunta que se debe crear una asamblea periódica en Unidas Podemos o, al menos, en IU para hacer seguimiento a los trabajos que se hagan y el cumplimiento del pacto. “En nuestras manos está ayudar a desarrollar una experiencia esperanzadora para las fuerzas progresistas de todo el mundo”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats