Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Las dudas en las primarias de Ciudadanos y el fin del ultimátum a los lazos amarillos

El Gobierno recurrirá al Constitucional la comisión de investigación de la monarquía en el Parlament

13 marzo 2019 - 14:32 h

El Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional la comisión de investigación sobre la monarquía que creó la semana pasada el Parlament de Catalunya. Fuentes gubernamentales argumentan que esa figura parlamentaria excede las competencias que tienen atribuidos los parlamentos autonómicos. En este momento, el Ejecutivo está en la fase de solicitar al Consejo de Estado el informe preceptivo como paso previo a presentar el recurso ante el alto tribunal. Informa Irene Castro.

No es la primera vez que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva al Constitucional algo similar: en octubre recurrió la declaración del Parlament que reprobaba el rey Felipe VI y que reclamaba la abolición de la monarquía.

Etiquetas
stats