Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El PSOE apura los plazos a dos semanas para la disolución de las Cortes

El número de procedimientos por delitos sexuales se incrementa un 23% en un año, según la Fiscalía

9 septiembre 2019 - 16:50 h

El número de delitos contra la libertad sexual tramitados en los juzgados españoles ha crecido significativamente en un año. En 2018, este tipo de delitos conllevaron un total de 18.986 procedimientos incoados, un 23,2% más que en 2017, según la memoria presentada este lunes por la Fiscalía General del Estado. El Ministerio Público ha constatado el incremento de los procedimientos de los abusos y agresiones sexuales cometidas por menores de edad, en total fueron 1.833, un 32,2% más que en 2017, cifras que ha calificado de “preocupantes” e “inquietantes”.

Pese a los datos, no descarta que, al suceder en la intimidad, se mantenga un indefinido índice de impunidad de estos delitos ha lamentado que el impacto extraordinario que estos hechos tienen en las víctimas se haya visto agravado por “aquellos supuestos en los que la Administración de Justicia no ofrece la respuesta esperada”.

Leer toda la información.

Etiquetas
stats