Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El PSOE se reúne con ERC para desbloquear la investidura

Calvo ve “puntos en común” con ERC para que haya Gobierno y “encontrar una salida viable a la situación de Catalunya”

28 noviembre 2019 - 14:45 h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha vuelto a usar el tono conciliador con ERC horas antes de que los equipos negociadores se sienten para abordar la investidura. “La política sirve para encontrar salida a los problemas. Por nosotros así va a ser y va a ser con un partido que es otra izquierda histórica de nuestro país en el territorio de Catalunya”, ha admitido Calvo.

“Hay puntos en común para tener un gobierno progresista –ha dicho en referencia al encuentro con el equipo negociador de ERC–. Esto es de lo que vamos a hablar y encontrar cauces que nos permitan más adelante, a medio y corto plazo, encontrar una salida viable a la situación de Catalunya y pedimos a todo el mundo que ayude y se deje usar catalunya como piedra de combate”, ha sentenciado la vicepresidenta.

Anoche os avanzamos que PSOE y ERC habían acercado posturas en los últimos días antes de la reunión que celebran esta tarde.

Etiquetas
stats