Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | La distancia entre PSOE y PP sigue estrechándose a tres semanas del 10N

Un millar de personas protestan ante la Delegación del Gobierno donde estaba prevista la presencia de Pedro Sánchez

21 octubre 2019 - 15:08 h

Un millar de personas han acudido a una sentada a varios cientos de metros de la Delegación del Gobierno en Catalunya donde estaba previsto que acudiera el presidente en funciones, Pedro Sánchez, convocados por Taunami Democràtic. Los asistentes han llevado carteles con el lema “sit and talk” para perdir a los Gobiernos de Catalunya y España que dialoguen. Finalmente Sánchez no ha acudido.

La concentración está siendo pacífica y ha obligado a cortar la la calle Roger de Llúria. La policía ha rodeado las calles adyacentes a la Delegación por lo que los manifestantes se encuentran a varios centenares de metros, en el cruce de las calles Llúria y Mallorca.

En estos momentos realizan cánticos contra las cargas policiales y por la independencia. El número de asistentes aumenta, mientras la policía registra las mochilas de los asistentes que entran en la plaza. La acción está previsto que se prolongue hasta las 14 horas.

Lo cuenta Sergi Pitarch. Foto y vídeo de Sònia Calvó.

Etiquetas
stats