Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Las posturas de PSOE y Unidas Podemos amenazan con provocar un bloqueo

Gutiérrez (Cs) acusa al PP de estar “obsesionados con los sillones” en el Ayuntamiento de Madrid

7 junio 2019 - 15:26 h

Jornada de acusaciones cruzadas entre PP y Ciudadanos tras la reunión para negociar un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid alternativo a Manuela Carmena. Si hace unos minutos Andrea Levy, del PP, acusaba a Ciudadanos de “indefinición”, posteriormente Miguel Ángel Gutiérrez, del partido de Albert Rivera, ha acusado a los populares de estar “obsesionados” con las “sillas y los sillones”.

Gutiérrez, que ha atendido a los medios tras el encuentro, ha defendido que es “poco serio” que el PP no haya planteado medidas y programa en la reunión. “Hemos traído una carpeta con puntos de programa, el PP nada”, ha remarcado. “Estamos acostumbrados, están obsesionados con las sillas, las concejalías, las alcaldías, a nosotros nos importa acabar con las políticas insanas de estos cuanto años”, ha sostenido.

Gutiérrez, que ha apuntado que se volverán a reunir la próxima semana, no ha concretado si el desencuentro ha surgido por proponer la candidatura de Begoña Villacís a la Alcaldía, como ha sugerido Levy previamente. “Es razonable que nos gustaría que nuestros cargos electos tengan responsabilidades de Gobierno, como también en la Comunidad con Ignacio Aguado. Pero hoy no es lo que nos preocupa”, ha subrayado. “Ciudadanos ha llegado a gestionar el cambio desde dentro”.

Pese al desencuentro, ha mantenido que “el próximo domingo acaba la etapa de Carmena”.

Etiquetas
stats