Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Recta final de campaña con todo por decidir

Elecciones Europeas: Compromís coloca en su lista a un eurodiputado de Equo como independiente tras la exclusión del partido ecologista por su división interna

24 abril 2019 - 12:54 h

El BOE ha publicado este miércoles las listas provisionales para las elecciones europeas del 26 de mayo. Tal y como avanzó eldiario.es, Equo se queda fuera de la contienda por la división de su dirección, que presentó ante la Junta Electoral Central sendas coaliciones: con Unidas Podemos y con Compromís. Escribe Aitor Riveiro.

Pero sí habrá personas vinculadas a Equo en los comicios. El actual eurodiputado del partido verde, Florent Marcellesi, será el número 5 en la lista de la coalición Compromís por Europa que lidera el partido valenciano de Mónica Oltra. Lo hará como “independiente” ante el rechazo de la Junta Electoral al acuerdo entre ambos partidos.

En Unidas Podemos también habrá afines al partido ecologista. El número 13 de la candidatura lo ocupa Pablo Aldama, quien fuera dirigente de Equo. Además, en esta lista el número 3 es para Ernest Urtasun, de ICV.

Etiquetas
stats