Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Sánchez comienza con Casado su ronda de reuniones con los líderes políticos

Sémper advierte a Casado que “las fórmulas del pasado no suelen funcionar”

6 mayo 2019 - 14:12 h

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha pedido “respeto” a quien como José María Aznar “hizo mucho” en el pasado, pero también “confianza” en los actuales dirigentes de la formación, y ha advertido de que “la mayoría de las veces las fórmulas de éxito del pasado no funcionan porque el mundo ha cambiado”.

El también candidato a alcalde de San Sebastián en los próximos comicios municipales del 26 de mayo ha participado este lunes en Bilbao en un desayuno informativo de Tribuna Forum Europa. Sémper ha apostado por “pensar en exclusiva en los intereses de las ciudades”.

“En relación a determinadas frases en campaña, a veces parece que en la política vivimos con un retrovisor que nos impide ver el futuro por estar permanentemente con el reflejo del pasado... y fórmulas que fueron de éxito en el pasado no tienen que serlo en el futuro. Es más, la mayoría de las veces las fórmulas del pasado no funcionan porque el mundo ha cambiado y las demandas políticas son otras”, ha descrito.

Por ello, ha pedido “respeto a quien hizo mucho” pero también que se ofrezca “confianza y se deje paso a un PP, a unos dirigentes políticos que están obsesionados con mirar al futuro y construir una Euskadi y España edificantes”.

Asimismo, Sémper se ha mostrado “profundamente orgulloso de ser del PP” y del “legado de compromiso y sacrificio”. No obstante, ha reconocido que se presenta como candidato a las elecciones municipales con el objetivo de “trascender las siglas del PP como hizo en su día María San Gil, Gregorio Ordóñez u Odón Elorza”.

Etiquetas
stats