Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Siguen las reacciones a la sentencia de los ERE

Más prensa y policía la mañana del 20N en Mingorrubio que franquistas

20 noviembre 2019 - 12:51 h

Las primeras horas de la mañana del primer aniversario de la muerte de Francisco Franco enterrado en Mingorrubio han congregado a más policías y prensa que a franquistas. Varias decenas de agentes y periodistas, algunos internacionales, estaban desde primera hora custodiando el cementerio de El Pardo, mientras los que iban a rendir honores al dictador iban llegando a cuentagotas. Escribe Belén Remacha.

Sobre todo eran personas mayores las que se acercaban al panteón, plagado de flores un poco secas y banderas españolas. “No esperaba que hubiese mucha gente porque está el día desapacible”, decía Eulogio en la puerta, vecino de la zona, ex miembro de la guardia de Franco y que antes iba anualmente al Valle de los Caídos. Ahí en Cuelgamuros, donde se ubicaba hasta el 24 de octubre la tumba, comenzaba una misa a las 11:00. Sobre las 12:30 está prevista una visita a Mingorrubio convocada por asociaciones franquistas.

Etiquetas
stats