La prensa del viernes
Paseamos ahora por los medios españoles para conocer cuáles son las historias destacadas en cada una de las portadas. Catalunya centra muchos de los titulares, aunque la precampaña tiene también espacio destacado. Estos son algunos de los temas más relevantes:
– El protagonismo de Vox desencadena tensiones estratégicas en Ciudadanos. Algunas voces como Valls apuestan por el cordón sanitario, pero otros líderes no son tan tajantes. Lo cuenta La Vanguardia, que apunta que está suponiendo un nuevo distanciamiento entre Rivera y Garicano, el candidato a las europeas.
– Sectores del PSOE andaluz apuestan por crear un partido socialista federado, al estilo del PSC. Así lo apunta ABC que alude a fuentes directas del partido que apuntan que la imposición de las listas ha generado tensiones entre algunos sectores que apuestan por tener más autonomía frente a Ferraz.
– Malestar entre los consejeros de Torra por el “exceso de gesticulación” con los lazos amarillos. Desvela El País que esta polémica está generando diferencias en el gabinete del Govern y algunos miembros hablan de estrategia “estéril”.