Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Urkullu, Zoido y Colau declaran en el juicio del procés

Zoido descarga toda la responsabilidad en los mandos de Policía y Guardia Civil

28 febrero 2019 - 18:04 h

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha dicho desconocer los detalles del dispositivo de seguridad que se organizó para evitar las votaciones del 1-O. Ha dicho que no recabó información sobre el detalle de ese plan. Lo cuenta Marcos Pinheiro.

“Yo no di la orden de qué tenían que hacer ni cómo lo tenían que hacer”, ha respondido a las preguntas del abogado de Forn, Xavier Melero, que le ha preguntado por qué se envió a un número tan reducido de agentes a cerrar miles de colegios. Este ha insistido en preguntarle entonces quién tomó la decisión de ir a unos colegios sí y a otros no. “Fueron los operativos”, ha respondido, en referencia a los mandos policiales de los que dependían las unidades desplegadas.

Etiquetas
stats