Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos tendrá lugar antes del 25 de octubre

El Gobierno dará esta vez una horquilla de días para llevar a cabo la exhumación de Franco por motivos de seguridad

11 octubre 2019 - 14:02 h

El Consejo de Ministros ha vuelto a dar luz verde al proceso de exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para su posterior reinhumación en el cementerio de El Pardo tras recibir el visto bueno del Tribunal Supremo. El Gobierno no dará esta vez una fecha concreta sino que hará pública una horquilla de días en las que puede llevarse a cabo por motivos de seguridad, según han confirmado a eldiario.es fuentes gubernamentales.

Ese procedimiento es distinto al que llevó a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez hace unos meses, cuando anunció que la exhumación sería el 10 de junio a las 10 horas de la mañana. Esta vez públicamente dará un un grupo de días en los que se puede llevar a cabo, según esas fuentes. No obstante, la intención del Ejecutivo siempre ha sido que la familia Franco pueda estar presente. La idea es, además, que el Valle de los Caídos permanezca cerrado.

Frente a otros viernes, en esta ocasión será la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la que salga en rueda de prensa.

Informa Irene Castro.

Más información.

Etiquetas
stats