Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno pone como ejemplo su acuerdo con Vox y Ciudadanos para todo el PP: “Se proyectará en todas las comunidades”

Moreno reconoce que el PP-A es ahora más significativo en el partido

Iñigo Aduriz

“Esta ola de cambio va a llegar a todos los rincones de España”. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha puesto este domingo el acuerdo con Ciudadanos y Vox que le ha permitido llegar al poder como el ejemplo que seguirá el PP en toda España a partir de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. “Alcanzamos un gran acuerdo que se podrá proyectar para todas las comunidades”, ha advertido el máximo dirigente andaluz.

“Desde el sur vamos a empujar con mucha fuerza para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y poner a Pablo Casado como presidente para que España funcione”, ha asegurado Moreno ante el plenario de la Convención Nacional del PP.

A la entrada de la Convención y preguntado por los periodistas sobre si ahora, tras haber logrado gobernar Andalucía, el PP andaluz tiene más peso en la formación a nivel nacional, Moreno ha señalado que el PP “es una gran familia” donde “cada uno tiene una responsabilidad”. Él, por ejemplo, tiene la responsabilidad de gobernar la región más poblada de España pero “eso no supone que esté por encima de otros” compañeros que gobiernan en otras comunidades y ayuntamientos“.

“En definitiva cada uno tiene una función y un misión. Yo intentaré desde mi responsabilidad en Andalucía trabajar para que pronto se produzca el cambio en España”, ha comentado Moreno, quien ha insistido en que el PP “es un equipo” y Andalucía “siempre” ha estado “muy presente” en la toma de decisiones a nivel nacional porque es la comunidad que acumula el mayor número de afiliados. Así, es “evidente” que “siempre ha pesado” el PP-A dentro de la formación nacional, pero ahora, teniendo el gobierno de la Junta, es “todavía más significativo”.

Etiquetas
stats