eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Al menos 13 muertos tras un ataque de bandidos armados en Nigeria

Al menos 13 muertos tras un ataque de bandidos armados en Nigeria

Al menos 13 muertos tras un ataque de bandidos armados en Nigeria

Al menos 13 personas murieron hoy tras un ataque de hombres armados no identificados en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informan medios locales.

Según el portal de noticias Daily Nigerian, que cita como fuente a testigos, un grupo de atacantes entró en la localidad de Baddarawa durante las primeras horas de hoy y disparó indiscriminadamente contra sus habitantes antes de saquear sus hogares.

El portavoz de la Policía estatal, Mohammad Shehu, confirmó el incidente a ese medio aunque matizó que, según sus informaciones, solamente seis personas perdieron la vida.

El informe policial indica que otras diez personas resultaron heridas.

"Cuando recibimos la información, nos pusimos inmediatamente en marcha junto al Ejército nigeriano. Estamos rastreando el bosque para tratar de encontrar a los atacantes", agregó Shehu, quien afirmó que la situación en Baddarawa ha vuelto a la normalidad tras la llegada de las fuerzas de seguridad.

El pasado 30 de julio, la oficina de Presidencia de Nigeria anunció que desplegaría a un millar de militares y policías para atacar a los bandidos que operan en Zamfara.

La situación de inseguridad se ha saldado con unas 2.300 muertes en esta región desde 2011 aunque, desde la intervención del Ejército, Zamfara ha disfrutado de relativa calma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha