La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho muertos, entre ellos cuatro chinos, en un atentado en Pakistán

Al menos ocho muertos, entre ellos cuatro chinos, en un atentado en Pakistán
Islamabad —

0

Islamabad, 14 jul (EFE).- Al menos ocho personas murieron este miércoles, entre ellas cuatro ciudadanos chinos, y otras 25 resultaron heridas en una explosión que tenía por objetivo el autobús en el que viajaban ingenieros de China en la zona de construcción de una presa en el noroeste de Pakistán.

"Una explosión alcanzó el autobús y murieron ocho personas, entre ellas cuatro chinos y dos miembros de seguridad", dijo a Efe un policía que prefirió mantener el anonimato en el distrito de Upper Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el atentado.

La fuente indicó que la "naturaleza de la explosión está aún por determinar", pero aseveró que se trata de un atentado.

El autobús transportaba ingenieros y trabajadores chinos en el área de construcción del Proyecto de Energía Hidráulica de Dasu, una presa cuya construcción comenzó en 2018 y en la que participan empresas chinas.

China es objetivo de grupos terroristas y separatistas en el país asiático por su gran presencia en el territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de 60.000 millones de dólares.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la ciudad de Kasghar, en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar (suroeste) en Baluchistán, proporcionando al gigante chino una puerta al mar Arábigo.

En abril de este año, cinco personas murieron y otras 15 resultados heridas en un atentado con coche bomba en el aparcamiento de un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, donde se esperaba al embajador chino.

El embajador chino en Pakistán, Nong Rong, no había llegado aún al hotel cuando se produjo la explosión.

En 2018, un grupo de insurgentes atacó el consulado chino en la sureña ciudad de Karachi, en un asalto que costó la vida de los tres atacantes.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 09:39 h

Descubre nuestras apps