eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a siete personas acusadas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales

Se trata de la operación 'Araña IV', que continúa a las tres anteriores realizadas entre 2014 y 2015 por humillación a las víctimas

- PUBLICIDAD -
Operación contra el enaltecimiento del terrorismo con arrestos en ocho autonomías

EFE

Agentes de la Guardia Civil han lanzado la operación 'Araña IV' contra el enaltecimiento del terrorismo Twitter y Facebook, según fuentes de la investigación. El operativo se desarrolla en varias comunidades autónomas, y hasta el momento han detenido a siete personas.

Los arrestos previsiblemente aumentarán hasta los 12, según las mismas fuentes, ya que se están produciendo en las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta operación es continuación de las operaciones 'ArañaI' y 'Araña II' desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación 'Araña III', realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Una de las detenciones más comentadas en 'Araña III' fue la del líder de Def con Dos, César Strawberry. Actualmente, la Fiscalía pide  20 meses de cárcel para el cantante por seis tuits y un retuit que enaltecen supuestamente el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha