Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Puente, sobre el CETA: “El PSOE cambiará su posición en los asuntos que no sean acordes a su proyecto”

El socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid tras 20 años de De la Riva

elDiario.es Política / EUROPA PRESS

MADRID —

Óscar Puente ha afirmado este viernes que el PSOE cambiará su posición en asuntos que “no sean acordes” con el nuevo proyecto político. Un proyecto, que empieza a formarse tras el pasado Congreso Federal en el que se anunciaba la nueva dirección del partido.

“Adaptarse o morir”, será la filosofía a seguir por los socialistas en esta etapa, según ha afirmado el portavoz socialista en una entrevista en Cadena Ser, ya que si no se adaptan a los tiempos que corren, “corremos el riesgo de pasar a la Historia”.

Puente ha defendido el cambio de posición del partido en asuntos como el CETA, el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, alegando que corresponden al “convencimiento y conveniencia” de la nueva dirección del PSOE. 

“Somos una organización viva y que sabe leer la realidad, y el rumbo que debemos marcar es ese”, ha argumentado. También se ha mostrado crítico con el CETA. “Da la sensación de que el pacto, por ser con Canadá, ya es bueno, y debería ser más ambicioso”, ha añadido.

Sobre este tratado, Óscar Puente se ha preguntado por qué desde la Unión Europea se impulsan tratados de libre comercio mientras no se desarrollan acuerdos para atacar otros problemas como los paraísos fiscales. “Nosotros queremos más mercados y un mundo sin proteccionismo, pero también donde se globalicen los derechos sociales, y el CETA no cumple esas premisas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats