Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias cita la Biblia para poner en evidencia a un diputado del PP que le acusó en Twitter de “no saber contar”

Pablo Iglesias y la bancada de Unidos Podemos-En Comú-En Marea.

Andrés Gil

¿Cuántas fueron las plagas de Egipto? Pues, de acuerdo con la Biblia, hasta 10. Aunque haya cundido la idea de que fueron siete –en el Salmo 78 son las que se mencionan–, lo cierto es que en el Éxodo se enumeran diez.

Y diez son las que ha citado Pablo Iglesias en su discurso en el pleno de las pensiones: “Usted dice que nuestras propuestas no le gustan y que si nosotros gobernáramos llegarían las 10 plagas de Egipto, pero en los ayuntamientos donde nosotros gobernamos se genera superávit”.

Iglesias a Rajoy: "Ustedes manejan las cuentas de este país igual que las de su partido"

El diputado por Ciudad Real del PP José Alberto Martín-Toledano, ha reaccionado en Twitter: “Iglesias que habla de las 10 plagas de Egipto cuando fueron 7!!! Si no sabe ni contar hasta el 10 va a garantizar las pensiones?”

Pero, además de emplear mal el imperativo –Martín Toledano escribe “fijaros” en lugar de “fijaos”–, según recoge la Biblia en el Éxodo, citada por el secretario general de Podemos, las plagas son hasta 10:

El diputado del PP ha acabado reconociendo su error y pidiendo disculpas a Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats