Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pedro Duque declara un patrimonio de 1,5 millones de euros

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, este viernes en Bruselas.

Irene Castro

Pedro Duque declara un patrimonio de 1,52 millones de euros, según la declaración que que entregó a la administración tras ser nombrado ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y que ha sido publicada este sábado en el BOE junto con la de cerca de 1.500 cargos públicos, incluidos los miembros del anterior Gobierno.

El grueso del patrimonio del astronauta son acciones y participaciones, con un total de 1,18 millones. Dos viviendas del ministro están a nombre de una sociedad de la que es propietario junto con su esposa. El titular de Ciencia tuvo que dar explicaciones tras la publicación de esa información en OkDiario.

Duque dejó dos grandes incógnitas sin resolver: si se había deducido el IVA al adquirir una de las viviendas a través de la empresa y la ausencia de ingresos en las cuentas mientras que el ministro aseguraba que pagaba un “autoalquiler”. Aunque inicialmente aseguró que no le había supuesto un “ahorro real” de impuestos, al día siguiente se comprometió a “subsanar cualquier error”.

227.319 euros están en depósitos de cuenta corriente mientras que en el apartado de bienes inmuebles Duque declara 37.628 euros. En otros bienes y derechos económicos, el ministro declara 69.000 euros. El ministro no declara ninguna deuda.

Etiquetas
stats