La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Pedro Duque declara un patrimonio de 1,5 millones de euros

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, este viernes en Bruselas.

Pedro Duque declara un patrimonio de 1,52 millones de euros, según la declaración que que entregó a la administración tras ser nombrado ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y que ha sido publicada este sábado en el BOE junto con la de cerca de 1.500 cargos públicos, incluidos los miembros del anterior Gobierno.

Las dos grandes dudas de las explicaciones de Pedro Duque sobre su sociedad patrimonial

Las dos grandes dudas de las explicaciones de Pedro Duque sobre su sociedad patrimonial

El grueso del patrimonio del astronauta son acciones y participaciones, con un total de 1,18 millones. Dos viviendas del ministro están a nombre de una sociedad de la que es propietario junto con su esposa. El titular de Ciencia tuvo que dar explicaciones tras la publicación de esa información en OkDiario.

Duque dejó dos grandes incógnitas sin resolver: si se había deducido el IVA al adquirir una de las viviendas a través de la empresa y la ausencia de ingresos en las cuentas mientras que el ministro aseguraba que pagaba un "autoalquiler". Aunque inicialmente aseguró que no le había supuesto un "ahorro real" de impuestos, al día siguiente se comprometió a "subsanar cualquier error".

227.319 euros están en depósitos de cuenta corriente mientras que en el apartado de bienes inmuebles Duque declara 37.628 euros. En otros bienes y derechos económicos, el ministro declara 69.000 euros. El ministro no declara ninguna deuda.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2018 - 08:01 h

Descubre nuestras apps

stats