Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez defiende los decretos sociales: “Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura”

Pedro Sánchez durante el acto del PSOE en Valladolid.

Marcos Pinheiro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este sábado contra PP, Ciudadanos y Vox, a los que ha situado en un mismo espacio ideológico, el de la derecha, donde ha dicho que hay “más siglas que ideas” y “más testosterona que neuronas”. Además, ha defendido los decretos sociales de su Gobierno durante los dos últimos consejos de ministros: “Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura”.

En un acto del PSOE en Valladolid junto al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y a Luis Tudanca, Sánchez ha presentado las elecciones del próximo 28 de abril como una elección entre dos caminos: “Una España en la que quepamos todos o una en la que solo caben los que estuvieron en la Plaza de Colón, la única decisión que hay que tomar es esa”.

Sánchez se ha referido en concreto a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Ha criticado que haya decidido imponer un cordón sanitario al PSOE, que lo es también a los “millones y millones de españoles” que en algún momento han votado a los socialistas: “La democracia para el señor Rivera es entenderse con los que piensan como él”.

Sobre Vox, se ha limitado a decir que aunque suena a nuevo es la misma ultraderecha de siempre: “Antes lo que pasa es que votaban al PP y ahora tiene un partido nuevo”.

El presidente del Gobierno ha dedicado buena parte de su intervención a defender los últimos decretos sobre asuntos sociales que ha aprobado su Gobierno en las últimas reuniones del Consejo de Ministros. Ha aludido al bloqueo parlamentario de PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso, donde el aumento del plazo de enmiendas ha bloqueado medio centenar de iniciativas.

Ha afirmado que esas maniobras solo le han dejado dos opciones: “Quejarme y no hacer nada o decir que empezamos a gobernar en el primer minuto y vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura”. Ha defendido el contenido de esas iniciativas, como el aumento del permiso de paternidad. “El problema de la derecha no es cómo gobierna el PSOE, es que gobierne el PSOE, y vamos a gobernar hasta el ultimo minuto”, ha insistido.

“Queremos una España feminista”

Sánchez también se ha referido a las movilizaciones del 8M, que ha dicho que fueron “emocionantes”. “Cientos de miles de mujeres que marcharon junto a cientos de miles de hombres para decir sí a lo que la derecha dice no, para decir que no vamos a dar un paso atrás en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido.

“Queremos una España feminista, porque el feminismo no es ideológico, es igualdad y democracia. Si la mitad de la población sufre desigualdad lo que se resiente es la democracia, por eso hay muchos hombres que no reivindicamos también feministas”, ha asegurado Sánchez, que ha añadido que se ha mostrado sorprendido porque haya partidos “que hagan un proyecto político en contra de las mujeres” porque “van a perder seguro”.

“Las imágenes que vimos ayer son las imágenes de la España de hoy y del mañana, la de los tres en Colón es la del ayer, la del pasado al que no queremos regresar”, ha afirmado. Ha incluido también una crítica a quienes llaman violencia intrafamiliar a la violencia doméstica porque esa denominación recuerda “a los años 60”, cuando si una mujer sufría violencia por parte de su marido se decía “mejor no te metas en eso”.

Etiquetas
stats