Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 12-O de Podemos: “Nosotros la patria la celebramos ayer”

Echenique en una imagen de archivo

elDiario.es

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha acudido al desfile y a la recepción de los reyes en el Palacio Real por el Día de la Fiesta Nacional. El desfile sí ha contado con la presencia de Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso y del diputado Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil y exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

El 12 de octubre de Unidos Podemos se ha centrado en reivindicar que la celebración de la patria fue este jueves, el día que se llegó a un acuerdo presupuestario con el Gobierno. “Nosotros la patria la celebramos ayer: logrando un acuerdo para subirle el salario mínimo a los españoles, aumentar las ayudas a la dependencia o tomar medidas contra la burbuja del alquiler”, ha escrito hoy en Twitter Íñigo Errejón. 

En la misma idea ha incidido Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, para felicitar el “11 de octubre”: “La patria no es un rey desfilando en un Rolls-Royce con un séquito a caballo y envolver todo en banderas”. “La patria son las cosas de comer de la gente. Por eso la fiesta nacional fue ayer”, dice Echenique.

Pablo Iglesias también ha utilizado el 12 de octubre, como ya hizo el año pasado, para incidir en la visión de su formación sobre patriotismo: garantizar derechos para todos y “no tratar de ocultar tras banderas la falta de empatía”. En varios mensajes en Twitter con motivo de la Fiesta Nacional, Iglesias ha afirmado que “patriotismo es cuidar, no tratar de imponer el miedo. Patriotismo es solidaridad y democracia”.

Ha añadido que Podemos sigue trabajando para que las Fuerzas Armadas cuenten con “una Ley de Carrera Militar integral y digna, que se cumpla y no deje a ninguno tirado”. “No queremos militares de primera y de segunda”, ha resaltado.

Etiquetas
stats