Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía incautó una pistola a un militar en la protesta de este sábado en Ferraz

Efectivos de la policía detienen a algunos manifestantes a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz, mientras se suceden algunos disturbios en otra jornada de protestas contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez.

elDiario.es

85

Agentes de la Policía Nacional incautaron una pistola a un militar durante la protesta celebrada en la noche del sábado ante la sede del Partido Socialista en Ferraz. Se trata de un alférez de la Academia de Zaragoza y que ya ha sido sancionado por infracción de la Ley Seguridad Ciudadana, según informan fuentes policiales a elDiario.es.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas en la calle Marqués de Urquijo, donde se concentran los manifestantes ante la imposibilidad de alcanzar la sede socialista en Ferraz. La policía se incautó de una pistola así como la documentación que acreditaba la propiedad por parte del alférez del Ejército de Tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza. La Policía ha propuesto por estos hechos una sanción por infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ley mordaza.

Este sábado se celebró en Ferraz la decimosexta protesta consecutiva contra el PSOE con motivo de su acuerdo con los independentistas catalanes para aprobar una ley de amnistía. 

Hacia las 22:30 de la noche, cuando los manifestantes más radicales habían tirado las vallas que los separaban del cordón policial y lanzaban objetos a la policía, los agentes los embolsaron, separándolos en grupos para poder identificarlos uno a uno y realizar cacheos. Fue después de al menos cinco avisos de la UIP para que abandonasen el lugar. 

Este sábado hubo seis detenciones: dos por atentado a la autoridad y desórdenes públicos, una por desórdenes públicos y tres por atentado, resistencia, desobediencia y amenazas a la autoridad. Todos los detenidos son varones mayores de edad.

Las protestas entraron este sábado en su tercera semana consecutiva con una jornada en la que miles de personas se habían concentrado a mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid convocadas por organizaciones civiles bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”.

Una parte de los congregados marchó posteriormente hacia la calle Ferraz, donde llegaron a concentrarse a primera hora de la tarde unas 3.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.

A continuación, unas cuatrocientas personas -según también las cifras oficiales- decidieron continuar hacia el Palacio de la Moncloa ocupando algunos carriles de la A-6 y obligando a cortar parcialmente el tráfico entre aproximadamente las tres y las cuatro y media de la tarde.

Etiquetas
stats