Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía podrá 'retener' a ciudadanos en comisaría para su identificación durante un máximo de seis horas

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el texto aprobado por el Ejecutivo con numerosas modificaciones respecto al primer anteproyecto aprobado en noviembre del pasado año. Los cambios obedecen a las recomendaciones recibidas desde numerosos órganos consultivos y organizaciones sociales y que “enriquecen” el texto, según el ministro.

Fernández Díaz ha defendido que el proyecto de ley, que sustituye a la denominada 'Ley Corcuera' de 1992, es “profundamente garantista” y tiene “pleno encaje” en la Constitución. Divide las sanciones en tres niveles, leves, graves y muy graves. Estas dos últimas consideraciones pueden ser divididas a su vez en grados: mínimo, medio y máximo.

Entre los aspectos más polémicos de la futura ley, el de las manifestaciones, el ministro ha defendido que no modifica la actual regulación y “sólo pretende sancionar las acciones violentas, agresivas o coactivas” y, además multa, la perturbación del desarrollo de una manifestación.

Por su parte, las concentraciones frente al Congreso, el Senado o las Asambleas legislativas son consideradas como infracción leve si no han sido comunicadas y se elevan a graves si además están acompañadas de una perturbación grave de la seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats