Hoy se ha producido el gran ‘donde dije digo…’ en el PP de Extremadura, cuya futura presidenta autonómica, María Guardiola, ha pasado en apenas una semana de negarse a formar Gobierno con Vox por su intolerancia y su negacionismo a abrirles las puertas del Ejecutivo porque “el interés de los extremeños” vale más que su “palabra”, dice.
El caso es que este no ha sido el único momento del día en el que el Partido Popular se ha retractado de algo...
- Sémper dice que fue “un error” que el PP votara contra la reforma laboral. Esto viene a raíz de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconociera esta semana que la reforma es “sustancialmente buena” y que la respetará si llega al Gobierno. Esta postura contrasta con la trayectoria del PP en este tema hasta ahora, pero también con la posición ‘inamovible’ de uno de los tránsfugas de UPN que se pasó al PP por la votación de la reforma: “Decidimos no salvar a Sánchez, estoy orgulloso”, ha escrito hoy Sergio Sayas.
- Mientras, los sindicatos han aprovechado para pedir a Feijóo que el PP retire su recurso ante el Constitucional, si es que quiere ser “creíble” con sus palabras sobre la reforma laboral.
- Y en otro capítulo sobre la polémica por los debates electorales (que básicamente se resume en la negativa del PP a participar en ellos si no son con siete candidatos en lugar de con los cuatro principales), el Partido Popular ha reclamado al PSOE que “utilice su influencia” para que RTVE organice el debate tal y como ellos solicitan, y no como ya ha establecido el ente público. El PSOE les ha contestado con ironía que si tanto temen los debates será porque tienen “cierta desconfianza en las capacidades del candidato Feijóo”, y que se apoyen en Vox para sumar fuerzas.
- Por otro lado, acaban de intervenir los que faltaban en esta cuestión: ERC ha recurrido el formato de los debates de RTVE ante la Junta Electoral y retan a Feijóo a un 'cara a cara' con Rufián. ¿Quién da más?
Seguimos contándote la actualidad, no te vayas lejos.
¡Hasta ahora!