Feijóo pide el voto en A Coruña para “priorizar asuntos gallegos” y señala a los primeros posibles ministros de su Gobierno
El candidato del PP en las elecciones del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto en el cierre de la campaña, celebrado este viernes en A Coruña, “para que Galicia vuelva a tener prestigio en el Gobierno”. “Galicia se juega mucho”, ha asegurado, para comprometerse a “volver a priorizar los asuntos gallegos”.
“Nunca pasó que el presidente de Galicia fuera el presidente de España”, ha asegurado, para referirse a sí mismo como “un presidente de Galicia sacado de Galicia y puesto en Moncloa”. Algo que, ha insistido, “no pasó jamás”. “Después del tiempo que llevo en Galicia, sé lo que tengo a hacer. Y os aseguro que lo voy a hacer”, ha concluido.
Feijóo, que mantiene en secreto su lista de ministrables más allá de algunos datos poco significativos, ha mencionado en A Coruña a tres de los componentes de las listas. La exconselleira Rosa Quintana, de quien ha dicho que “sabe mucho de pesca” y que ha dejado el Gobierno gallego para saltar a las listas del 23J y acompañar a Feijóo. También ha mencionado expresamente a Francisco Conde López, quien fuera vicepresidente primero con el hoy candidato y que también ha dado el salto al Congreso. Por último, Feijóo ha citado a Pedro Puy, veterano portavoz parlamentario de su partido en Galicia durante sus mandatos.
Informa Aitor Riveiro.