Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ultima el acuerdo para gobernar en Canarias con CC

El PP ultima el acuerdo para gobernar en Canarias con CC

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

El PP de Canarias ultima durante este viernes el acuerdo para gobernar en el archipiélago con Coalición Canaria (CC) tras la oferta de los nacionalistas para que el Partido Popular presida el Ejecutivo regional,

Así lo han indicado fuentes de la negociación a Europa Press, que matizan que “está todo en el aire”. Para la firma estaba previsto contar con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que de momento no se traslada desde Madrid a Gran Canaria. CC y PP suman entre los dos partidos 31 diputados, con los 20 de los nacionalistas y los 11 de los 'populares', por lo que para alcanzar una mayoría --36 diputados-- en el Parlamento regional sería necesario sumar con otras dos fuerzas.

En este caso, se prevé que esté apoyado por Ciudadanos (Cs), quien ayer dio el visto bueno a este posible pacto pero sin la presencia del actual presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo (CC), ya que se encuentra inmerso en la investigación del 'caso Grúas'.

Y el otro partido que daría su apoyo a este gobierno liderado por el PP sería la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que si bien se sentó a hablar con el PSOE --que venció en las elecciones del 26 de mayo--, todo apunta a que optaría por este gobierno en lugar de por el que apuestan los socialistas.

Por parte de CC, el presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, ha dicho este viernes que es “previsible” que el pacto para gobernar Canarias --con la presidencia para Asier Antona, del PP-- se cierre hoy, un acuerdo marco que incluye otras instituciones en el archipiélago, como la propia corporación tinerfeña o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats