Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se va a Logroño el 8M y no confirma la presencia de ningún dirigente en la manifestación central de Madrid

El PP celebrará el 8M con un acto en Logroño para elevar "bandera de igualdad"

Gonzalo Cortizo

La cúpula del Partido PoPular ha decidido alejarse de Madrid durante la celebración del 8M. Génova no ha previsto la presencia de ninguno de sus cargos en la manifestación feminista, cuyo acto central se celebrará en las calles de la capital. Logroño es la ciudad elegida para la programación alternativa con la que los conservadores quieren mostrar su apoyo a las revindicaciones de igualdad entre géneros, algo que Javier Maroto ha calificado como “el asunto de la semana”.

El vicesecretario del PP, Javier Maroto ha querido descatar que el presidente de La Rioja será el encargado, junto a él mismo, de clausurar el acto previsto por la formación conservadora. Dos hombres cerrarán el programa previsto en apoyo a las mujeres, en el que también participará la ministra Dolors Monserrat. Para el PP, la presencia de un presidente autonómico en la clausura ofrece la media del compromiso adquirido con la causa por la igualdad.

Maroto asegura que “hoy en España la principal causa de desigualdad laboral de la mujer no es ser mujer, sino ser madre”. Para apoyar el razonamiento, el PP asegura que “los hombres y las mujeres al principio de su vida laboral no tienen brecha salarial”.

Para justificar la ausencia del PP en los actos centrales de la protesta, Maroto asegura que “es una concentración de ciudadanos y no de partidos. Irse de Madrid a hacer un acto es habitual en el PP y también lo es en el día de la mujer”, ha señalado.

Etiquetas
stats