Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reprocha a Sánchez que haya “malogrado” negociar la cosoberanía del Peñón

El PP reprocha a Sánchez que haya "malogrado" negociar la cosoberanía del Peñón
Madrid —

0

Madrid, 3 ene (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya aprovechado el 'brexit' para negociar la cosoberanía de Gibraltar, además de un plan de inversiones y un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar y el Peñón. “Una vez más, lo ha malogrado”, ha aseverado.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Casado ha publicado la solicitud registrada por el grupo parlamentario popular en el Congreso para que Sánchez comparezca en la Cámara Baja y dé cuenta de los detalles del principio de acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre Gibraltar tras la salida de este país de la Unión Europea.

En el tuit, Casado ha recordado que el PP dejó un acuerdo con la Unión Europea que permitía aprovechar el 'brexit' para negociar la cosoberanía, además de planes específicos para el Campo de Gibraltar y el Peñón sobre inversiones y fiscalidad.

Este sábado, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ya insistía en un mensaje en Twitter que Sánchez debía explicar ante la Cámara Baja “todos los aspectos del acuerdo y la situación tras la salida de Reino Unido de la UE”.

El principio de acuerdo al que llegaron el pasado día 31 de diciembre España y el Reino Unido deberá ser ratificado por la Unión Europea y, en palabras del Gobierno, devolverá “normalidad” a la verja en el tránsito de trabajadores y mercancías.

Etiquetas
stats