Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La presidenta del PP valenciano mantiene su rebelión frente a Génova por los presupuestos y las primarias

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Rodrigo Ponce de León

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, se ha reivindicado como un verso suelto en el partido durante una entrevista en TVE este martes. Bonig ha hecho de la diferencia una apuesta en dos temas fundamentales en el PP: ha defendido el sistema asambleario en los Congresos del partido, que ha prohibido Génova, y ha reclamado poder ser discrepante ante unas inversiones presupuestarias que no gustan en la Comunidad Valenciana.

Aunque el vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez –Maillo había anunciado la obligatoriedad del sistema de doble vuelta para la elección de los candidatos a la presidencia del partido en el ámbito regional y provincial y que no se permitirán los cónclaves “asamblearios” en los cónclaves provinciales del partido, Bonig ha destacado la necesidad del sistema asambleario para darle más credibilidad a una formación muy tocada por la corrupción.

“Teníamos un reto cuando cogí el PP. Hacer un PP más abierto, más participativo. Por primera vez, en el congreso regional votaron en un sistema asambleario, algo que nos ha dado credibilidad dentro de la organización, te da mucha legitimidad”, ha explicado Bonig.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana apoyó una declaración institucional de las Cortes Valencianas en la que se muestra “el absoluto rechazo a las inversiones territorializadas que contempla el proyecto de presupuestos para 2017”. Bonig ha defendido esta posición: “Había determinadas cuestiones que no nos gustaban en las inversiones, que nos parecían fundamentales y que podían revertir en la economía valenciana y española”.

Frente a las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que salió a desautorizarla asegurando que apoyó la moción parlamentaria cuando “no conoce bien los Presupuestos”, Bonig ha reivindicado “la discrepancia” como un elemento sano en un partido. “

“El PP de Valencia comparte el ideario nacional, es leal, pero no compartimos el reparto de inversiones. Vamos a seguir trabajando para revertir determinadas situaciones”, ha explicado la presidenta de los populares valencianos.

Bonig también ha esgrimido el proceso de renovación de su partido, inmerso en varios casos de corrupción. “Lo hemos reconocido, el Congreso dio carpetazo a una etapa, asumimos los errores, ya dije que pedíamos perdón por ultima vez. No todo han sido errores, mantener lo bueno que se había hecho. Hemos tenido casos de corrupción pero también hemos transformado la Comunidad Valenciana”, ha comentado.

Bonig ha señalado que en el partido son “conscientes de los casos de corrupción pero no podemos acompasar el proyecto del PP con los tiempos de la Justicia”. También ha incidido en que desde el Congreso regional se ha hecho “un proceso importante de renovación en el partido”.

Margallo se une a las críticas

El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha criticado este martes los “recortes” previstos para la Comunidad Valenciana en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Yo creo que la opción de recortar en la Comunidad Valenciana, que en la cuentas territorializadas es una comunidad que tiene un déficit gigantesco, siendo así que está por debajo de la media nacional, no se entiende”, ha subrayado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Etiquetas
stats