Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Melilla, tras la detención de su consejero: “Cesaré a miembros del gobierno si su situación legal lo requiere”

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

elDiario.es

0

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado que cesará a miembros de su gobierno “si su situación legal así lo requiere” tras el escándalo de la macro compra de votos por correo en la ciudad autónoma, que ha llevado a la detención de uno de sus consejeros este martes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a diez personas por el intento de fraude masivo. Entre los detenidos figuran un yerno de Mustafá Aberchán, líder de Coalición por Melilla, según avanzan a elDiario.es fuentes próximas al dispositivo, y el número tres de las listas y consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana en el gobierno melillense, Mohamed Ahmed Al-lal. Todos quedaron en libertad a la espera de que la jueza les llame a declarar.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, de Castro se ha mostrado “muy preocupado por los hechos de las últimas horas” y ha incidido en que su deber es “preservar el Estado de derecho y los intereses de Melilla”. “Actuaré en consecuencia”, ha destacado en otro tuit.

El presidente autonómico fue el único diputado de Ciudadanos para las elecciones de 2019, y se hizo con la presidencia de Melilla gracias a un pacto con el PSOE y Coalición por Melilla. En 2021 fue expulsado del partido que dirige Inés Arrimadas alegando que no había informado que estaba imputado por un caso de supuesta prevaricación, aunque él sostiene que no tenía competencias.

En una entrevista con elDiario.es, de Castro se pronunció sobre el escándalo del supuesto fraude e insistió en la necesidad de cambiar la ley electoral “para que el voto sea intransferible”.

Etiquetas
stats