Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
La primera sesión de control tras las elecciones andaluzas y la última hora política, en directo

Unidas Podemos considera que la bajada del IVA de la luz anunciada por Sánchez no es suficiente y reclama medidas “mucho más valientes”

22 junio 2022 - 12:13 h
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 25 de mayo de 2022, en Madrid (España).

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha considerado este miércoles que la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es una medida del PSOE que no viene mal, pero ni de lejos es suficiente para proteger a las familias de la subida de la inflación y para que el Ejecutivo recupere la iniciativa política”.

“Hay que tomar medidas mucho más valientes, como un cheque de 300 euros a las familias y un abono transporte a 10 euros y pensamos que esto lo tienen que pagar las grandes eléctricas y las grandes petroleras con más impuestos”, ha asegurado Echenique en declaraciones a la prensa en el pasillo del Congreso, haciendo alusión a las iniciativas propuestas por Unidas Podemos de cara a la prórroga del decreto de medidas frente a la guerra que se encuentra negociando con el PSOE en el seno del Gobierno.

Lo cuenta Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats