Protesta de los diputados de En Comú Podem en sus escaños contra el Plan Hidrológico del Ebro
Protesta de los diputados de En Comú Podem contra el Plan Hidrológico del Ebro. Los parlamentarios exhiben carteles desde su escaño tras la intervención de Fèlix Alonso, su portavoz en la tribuna, en el debate de una proposición no de ley que había registrado ERC.
La proposición no de ley solicita la anulación del plan hidrológico del Ebro tanto por el hecho de que haya sido aprobado por un Ejecutivo en funciones como por sus implicaciones ecológicas para las cuencas catalanas.
El diputado de ERC, Joan Olóriz, ha explicado que esta proposición está motivada por problemas “tanto en formas como en contenido”. “Las formas se pueden calificar de vergonzosas. No puede ser que un Gobierno en funciones ejecute medidas como la reapertura de Garoña o el plan hidrológico de la cuenca del Ebro que tiene una trascendencia política, económica, social, de mucho calado”, ha explicado.
“Se ha hecho sin ningún tipo de diálogo, con ninguna de las instituciones o asociaciones de la sociedad civil, por lo cual ya, desde el punto de vista formal, ni siquiera es de recibo que el Gobierno actúe de esta manera”, ha incidido. El diputado ha justificado la iniciativa parlamentaria alegando que el caudal fijado para el tramo final del Ebro, “que significa la muerte absoluta de las tierras del Ebro, tendría un impacto irreparable sobre el delta”.